lunes, 25 de junio de 2007

TOMADO DE DIARIO LIBRE

A.M. - ¡Este país se jodió!






Es lo que se oye en las calles, con cada nueva acción de los políticos, del Gobierno y de los poderes públicos.

Si es que alguna vez lo hubo, aquí se perdió el concepto de lo prioritario. Y esa es la gran crítica que hace la población sensata a las acciones de los políticos. En este país hay necesidades impostergables en su solución y para todo aparece dinero menos para esas cuestiones.

Tomen el caso de los hospitales. ¿Habrá alguna excusa en el mundo que justifique el estado en que se encuentran? La de ahora es la seguridad social, pero las excusas anteriores eran la falta de presupuesto para reparaciones que son ínfimas para la cantidad de dinero que se gasta aquí en cualquier disparate político. ¿O se justifica que la remodelación de un hospital importante esté detenida por 50 ó 60 millones de pesos, cuando solo en las primarias del partido oficial se gastó tres o cuatro veces esa cantidad?

Los congresistas andan nadando en dinero para la "filantropía electoral" que no resuelve uno solo de nuestros problemas, pero agrava la dependencia en el asistencialismo del Estado y el paternalismo de nuestro sistema político.

Los políticos tienen la sartén por el mango porque pueden legislar a su favor sin ley que los detenga, mientras al ciudadano se le hace cada vez más difícil soportarlo.

La primacía del gasto político va a llevar a este país a una revolución, y la ostentación de riqueza de los políticos a un descalabro social de grandes proporciones.

Ojalá no sea tarde ya.

No hay comentarios: